2. El contrato de SuperCocina

Llevas todo el día concursando en SuperCocina, estás a un paso de pasar a la fase final. Te dan el contrato.
A) Lo firmas ya y te vas a casa a dormir
B) Lo revisas primero y luego lo firmas

Imagina que has conseguido acceder a las pruebas de clasificación de SuperCocina. Pasas varias rondas y estás en la previa antes de llegar a la fase final. Ese día te has levantado temprano y has tenido que cocinar varios platos compitiendo con otros 29 concursantes. Los miembros del jurado hacen indicaciones de vez en cuando para ayudaros a preparar los alimentos.

La jornada acaba a medianoche. Estáis agotados y justo cuando pensáis que podéis iros a casa os sueltan el contrato, un tocho de 100 páginas, y como diría Ross de Friends: “¡Por las dos caras!”. Algunos participantes se van directamente a la última página y estampan su rúbrica; a dormir que ya es tarde. Tú te quedas media hora para mirar todo el documento. Estás conforme, por lo que firmas.

Desde pequeño nos han enseñado que hay que leer todo lo que firmas, no sea que la letra pequeña nos la vaya a jugar. Eso está muy bien, pero también hay que conocer las reglas para saber cuándo romperlas, y amoldarse a las circunstancias. Si te hubieras fijado en el desarrollo del día y conocieses cómo funcionan los programas de televisión, con su parte real y su parte dirigida, te habrías percatado de que lo importante de un concurso son los espectadores, pues ellos son los que lo mantienen en antena. Así, los productores prefieren competidores con carisma, que ganen para el gozo de la masa, pero también buscan otros que sean dóciles, que se dejen guiar por lo que les van marcando los guionistas para crear situaciones llamativas en cada episodio.

En este caso la prueba de más valor no fue la gastronómica. No seleccionaron a ninguno de los que se quedaron leyendo el contrato, ya que no habrían podido dirigirlos durante las grabaciones. En cambio pasaron a la final todos los que firmaron sin leer, los que mejor iban a interpretar el papel de actor-concursante.

Ayuda a mantener esta web

Colabora con 1 euro al mes
🔐 Pago seguro con WordPress
🙂 Tu nombre en ‘Patrocinadores‘ (opcional)
📩 Gestionas baja con tu email
   

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Publicado por Jesús Marrone

Doctor en Periodismo y Licenciado en Publicidad. redactorcreativo@jesusmarrone.com

2 comentarios sobre “2. El contrato de SuperCocina

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s