3. Secta armada con rehenes en Idaho

Eres el Presidente de USA. Hay 18-40 miembros de una secta armados en una finca con rehenes en Idaho.
A) Entras por la fuerza con el riesgo de que haya heridos o muertos
B) Usas un negociador para evitar poner en contra a la opinión pública

Solución

—Hay una situación conflictiva en Idaho. Hay una finca que lleva cuatro días rodeada por la policía local. Entre 18 y 40 miembros de una secta están encerrados dentro —comenta Toby.
—¿Armados? —responde C. J.
—Sí
—¿Hay niños?
—Sí, y el FBI cree que tienen algunos rehenes.

Este diálogo sucede en el minuto 2:00 del capítulo ‘La cena de estado’ (El ala oeste de la Casa Blanca, Temporada 1, Episodio 7). Más adelante, en el minuto 17:43, se produce una discusión en el despacho oval entre quienes defienden que se debe entrar ya con gases lacrimógenos por las ventanas y Mandy: “Y mañana en la portada de los periódicos habrá una foto de una mujer con un bebé escapando de una casa en llamas, y vosotros en primer plano”. Ella sugiere usar primero un negociador para que haya un final pacífico y no se les eche encima la opinión pública: “Lo mejor sería demostrar que hemos agotado todas las posibles soluciones pacíficas antes de entrar a lo Rambo”.

Cuando se entra en una discusión es porque cada persona piensa que lleva la razón porque tiene más conocimiento de la causa o le da más peso que la otro a ciertos aspectos. En este caso está la postura de quienes entienden que se debe actuar ya antes de que ocurra una desgracia, y quien piensa que si no están seguros de que haya rehenes primero se dialogue. A los primeros no les importa qué dirá la opinión pública porque está más que justificado; a la segunda sí, ya que puede ser perjudicial para la imagen del Gobierno. También sueltan otros argumentos para defender cada postura, como que son unos lunáticos, frente al razonamiento de Mandy, que responde que las armas se las vende el propio país. Como Presidente finalmente aceptas su propuesta.

En el minuto 26:40 Josh le cuenta a Mandy cuál ha sido el resultado de la acción: “Se acabó. Asaltaron la casa y han detenido a los 34 que había dentro. Le dispararon al negociador del FBI, su estado es crítico”.

Ayuda a mantener esta web

Colabora con 1 euro al mes
🔐 Pago seguro con WordPress
🙂 Tu nombre en ‘Patrocinadores’ (opcional)
📩 Gestionas baja con tu email
 

 

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

 

Publicado por Jesús Marrone

Doctor en Periodismo y Licenciado en Publicidad. redactorcreativo@jesusmarrone.com

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s