Estás programando el software de aterrizaje para una misión espacial de la NASA:
A) Confías en los tests que hacen los especialistas
B) También dejas que tu hija de 9 años pruebe el simulador de vuelos
Solución
Margaret Hamilton trabajaba en el equipo que diseñaba el software para el Programa Espacial Apolo. A ella le preocupaba especialmente el error humano, aunque desde la administración le decían que eso era imposible pues los astronautas estaban muy entrenados.
A veces llevaba al trabajo a su hija de 9 años, y un día le dejó probar el sistema de simulaciones híbridas. La niña se puso a tocar botones y sobrecargó la computadora, lo que le dio la idea a Margaret de añadir un programa para prevenir el colapso, haciendo que el ordenador focalizara su energía en la tarea prioritaria y desactivara las tareas secundarias.
Cuando el 20 de julio de 1969 el Apolo 11 se disponía a descender hacia la Luna, Buzz Aldrin comenzó el protocolo pero sonó la alarma de que la computadora de abordo estaba colapsando. Gracias al programa de Margaret Hamilton, el ordenador desactivó todas las tareas secundarias y se centró exclusivamente en las de alunizar. Unos instantes después Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en pisar la Luna.
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.