84. El Oktoberfest


Solución

El Oktoberfest de Múnich es una de las mayores fiestas públicas del mundo, donde los asistentes de todo el mundo se reúnen en carpas gigantescas para degustar cerveza, disfrutar de actuaciones musicales y montarse en las atracciones de la feria. Se llama Dirndl el vestido típico femenino y Lederhose el masculino.

El nombre viene de la celebración que se realizó en Múnich en honor del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, que tuvo lugar del comenzó el 12 al 17 de octubre de 1810 y a la que fueron invitados todos los ciudadanos del país. Después de la espectacular fiesta que terminó con una carrera de caballos, los príncipes determinaron que el festival debería repetirse anualmente.

El evento se fue repitiendo cada octubre, pero a finales del siglo XIX se decidió que el Oktoberfest daría comienzo a mitad de septiembre al ser más cálidos y hermosos. En la actualidad sigue empezando a mitad de septiembre y dura hasta el primer domingo de octubre, aunque se extiende hasta el día 3 (Día de la Unidad Alemana) si dicho domingo cae en 1 o 2 de octubre.

 

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

 

 

Publicado por Jesús Marrone

Doctor en Periodismo y Licenciado en Publicidad. redactorcreativo@jesusmarrone.com

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: