Capítulo 1: Idea

Desde hace más de un año quería llevar a cabo algún proyecto personal. Le había dado muchas vueltas pero no me convencía nada. Buscaba algo que dependiese de mí, que no fuera algo de venta que dependiese de clientes y que no me exigiese demasiado tiempo a la semana. Estuve indagando en videojuegos, tiendas online, libros, UX, podcasts…
El viernes 1 de mayo del 2020 a las 20:12 se me ocurrió la idea de Decide-Ya.com, un blog con una entrada cada semana que hiciese una pregunta con dos opciones, y la respuesta estuviera en el texto (normalmente sería la menos pensada para causar el efecto sorpresa). Me pareció original, es algo a lo que me gustaría jugar. Como se me da muy bien resumir y me gusta informarme sobre marketing y estrategia vi que tendría contenido suficiente al menos para un año 😊
La extensión de la pregunta y las opciones sería corta, ya que tenía que caber en un tuit junto con el hashtag y el enlace, para al compartirlo en redes sociales picar la curiosidad y fomentar a que los usuarios hicieran clic en el enlace, generando así más visitas a la web. Además se fomentaría que los visitantes comentasen las entradas para generar conversación y fidelidad, en una plataforma amigable (en sitios como Facebook o Twitter es muy difícil compartir opiniones de forma pacífica).
Vi que la idea era escalable a podcasts, app de juego de estrategia, otros idiomas… pero preferí centrarte en el producto mínimo viable que comenta Joan Boluda para validarlo, simplemente un blog para arrancar e invertir algo en publicidad para ver cómo funcionaba, además de enlazar a Patreon para que los usuarios pudieran patrocinarme (Membership Site).
Por el momento la idea es dedicar un año al proyecto, y al menos tener 52 entradas que equivalen a un libro, para ver si alguna editorial está interesada. La verdad es que no he hecho ningún estudio de mercado, no sé si existe, o si no existe y lo creo yo 😀 Parto de la base de que si no consigo ninguna venta ni sale el libro, al menos disfrutaré del experimento y aprenderé mucho en mi primer emprendimiento. Aunque creo que es un proyecto a muy largo plazo, ir sembrando poco a poco. Si hay que apostar ahora que empiezo creo que tendré un micronicho de suscriptores de emails, muy pocos Patreons, quizás algún colaborador que quiera invertir tiempo/dinero, y un libro que aunque no lo distribuya una editorial puedo sacar yo y venderlo online en la misma página.
En el próximo capítulo veremos cómo se creó la página web.
P.D.: La fecha y hora exacta de la idea la sé porque es en el momento que empecé el primer Word de #DecideYa.

Ayuda a mantener esta web

Colabora con 1 euro al mes
🔐 Pago seguro con WordPress
🙂 Tu nombre en ‘Patrocinadores‘ (opcional)
📩 Gestionas baja con tu email
   

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

 

 

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s