Capítulo 10. Gestión de tareas y calendario editorial

Hay que evitar que la gestión de las tareas se convierta en juegos de decisiones. Como este proyecto es algo que me lleva unas 7 horas a la semana para alimentarlo, he fusionado la gestión con el calendario editorial, de forma que me pongo pequeñas tareas cada día de la semana, aparte de generar un nuevo reto.

Yo limito las alarmas y otras notificaciones sólo a cosas que tengo que hacer en ese preciso momento. Para recordatorios tengo un Word ordenado por fechas, que abro cada día y me dice lo que tengo que hacer, para ir directo al grano y no tener que pensar: “¿Qué hago hoy?”.

 

Ese Word está preparado en forma de plantilla (como vimos en el capítulo anterior con las carpetas), de forma que para cada nueva semana simplemente copio ese bloque de texto y lo pego para editarlo. Esa plantilla lógicamente está trabajada y la voy modificando según considere oportuno. Por ejemplo tengo establecido que el nuevo reto lo publico el lunes, comparto con las redes sociales de #DecideYa el martes y el miércoles con mis redes personales, para ver de cierta forma cómo afecta a las visitas de cada día.

Me ayudo visualmente con un código de colores: en rojo lo que me falta por hacer, en verde lo que está hecho, en naranja destaco que me refiero a mis RRSS… Esto sirve para leer lo menos posible y no perder ni tiempo ni esfuerzo en tareas rutinarias. Esta organización en Word me parece una muy buena forma de gestionar el trabajo personal, de hecho lo uso en mi trabajo, donde por ejemplo indico en color gris el asunto del email en cuestión y debajo en celeste qué me debe quién; así de un vistazo sé el estado de todas mis tareas y la prioridad. Si queréis profundizar en este tema podéis ver un curso online que impartí en Formación acens: Office 365 Productividad.

 

En el próximo capítulo veremos la analítica en WordPress.

 

Ayuda a mantener esta web

🔐 Pago seguro con WordPress
🙂 Tu nombre en ‘Patrocinadores‘ (opcional)
📩 Gestionas baja con tu email

 

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

 

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s