Capítulo 11: Analítica en WordPress

WordPress te da estadísticas de tu sitio cada día, que incluyen el total de entradas en cada página y entrada, de qué plataforma proceden, desde qué países, si se ha descargado un archivo (por ejemplo un pdf), los likes, comentarios, clics, además de otros datos como seguidores y dinero conseguido si se han activado los Ads. Me parece que la información es clara y buena (no te cuenta las visitas de los autores del blog), y te da una idea de la evolución de tu página.

Como numero tanto los retos como los huevos de pascua (a estos les añado antes ‘Capítulo’ para diferenciarlos más claramente), me es más fácil saber si los más visitados corresponden a los publicados durante esa semana, cosa que por el momento es así. Si en un momento dado una publicación antigua tiene muchas visitas puede ser un buen indicativo para hacer publicidad de ese reto.

En el apartado referencias se puede ver si las visitan llegan de una red social en particular, buscadores u otras webs. Por ejemplo en la imagen se ve que ha llegado una visita desde paisdelosjuegos.es y otra de lagged.es, que la verdad es que no sé por qué han venido de allí pues yo no me he anunciado en esos sitios, y en una primera búsqueda no he visto referencias a mis páginas, pero en todo caso eso es algo positivo 😊

El apartado de países también es muy interesante para ver si merece la pena invertir publicidad desde un país desde el que llegan visitas o hacer la web en otro idioma, ya que los usuarios pueden usar un plugin de traducción. Si veo que siguen llegando visitas desde Estados Unidos por interés de la gran colonia hispana en la psicología en la toma de decisiones, también puedo decidir hacer la versión en inglés de la web para atraer a un mercado masivo, con buen poder adquisitivo y mucha experiencia en el uso de Internet.

 

Esa información la vuelco en un Excel para comparar los datos y hacer otras estadísticas que me interesan, por ejemplo saco el promedio de visitas que realiza cada usuario (ya que cuanto más alto es más posibilidades hay de que acabe suscribiéndose con su email), el porcentaje de visitas que proceden de redes sociales y en total cuántas visitas generan los retos por un lado y las páginas por otro. También anoto el día en que publico algo y si es desde el perfil de #DecideYa o el mío, así como si ha habido gasto en publicidad y de qué países hay visitas. Esto lo iba haciendo cada día pero he decidido que es más práctico hacerlo cuando acaba cada semana.

 

En el próximo capítulo veremos el embudo de conversión y upgrading.

 

Ayuda a mantener esta web

🔐 Pago seguro con WordPress
🙂 Tu nombre en ‘Patrocinadores‘ (opcional)
📩 Gestionas baja con tu email

 

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

 

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s