Capítulo 2: Creación de la web

Después de una semana rumiando ideas y enviándome al email posibles retos, tras una conversación con mi esposa me decidí a comenzar mi proyecto. La primera idea es pensarlo bien todo y salir después de verano, luego pensé hacerlo en junio, pero al final resolví que quería empezar a moverlo ya e ir evolucionando a la par que el proyecto fuera creciendo, algo que creo que es más agradecido que estar 3 meses sin que salga nada a la luz y luego publicar y sentarse a esperar a ver qué pasa. Uno de los principales frenos para los emprendedores es el síndrome impostor, el hablar de algo de lo que no dominas, pero precisamente si no empiezas algo no puedes nunca convertirte en experto, y tampoco hay que tener miedo a reconocer que sabes mucho de un tema sin conocerlo todo.

El sábado 9 de mayo del 2020 a las 14:47 registré el dominio “Decide-ya.com” con WordPress (“decideya.com estaba cogido) y me puse a trastear en el editor, el cual conozco bien porque tengo varias webs. Lo primero que hice fue escoger tema entre todos los disponibles con el plan gratuito. Fue haciendo filtros hasta que me decidí por ‘Brompton’, pues me gustaba que el diseño fuera limpio, los textos se leían bien y la cabecera me llevaba al formato juego. Añadí los botones para el buscador, categorías, últimos comentarios y por supuesto para seguir el blog con el email.

Como logo aposté por el hashtag #DecideYa, pues vi en redes sociales que no era usado con lo cual podía colonizarlo, además me pareció que quedaba mejor que “Decide-ya.com”. También pensé en #DY, más corto y menos caracteres a la hora de usarlo en redes sociales, pero vi que había muchas referencias a Daddy Yankee, así que desistí, además para una página nueva igual es demasiado ambicioso empezar por las siglas… si esto funciona quizás me plantee en el futuro pasar a #DY (¡quedas avisado, Daddy). Como eslogan puse “¿Qué estrategia seguirías en cada reto?”, pues era una forma de picar al usuario para que participara.

Quería un menú con pocas páginas. Al principio pensé en quitar la página de Inicio y poner ahí directamente el blog de entradas, y meter la parte de colaboración dentro de ‘Acerca de’, aparte de la página de ‘Contacto’. Después vi que quedaba mejor tener una página de Inicio con entidad propia, para que el que aterrizase viera el mensaje “Decidir rápido es fácil, decidir bien es muy difícil”, y luego viese las tres últimas entradas publicadas. Para tener contenido con el que ver el diseño gráfico publiqué tres entradas con texto ficticio. Por supuesto todas estas pruebas las hice con el sitio web en desarrollo, para que no se indexara nada en Google ni salir en fase de cambios constantes. Al final creé por separado las páginas ‘Acerca de’ y ‘Colabora’, ya que la motivación para verlas es distinta, la primera más tener información del sitio y la segunda para aportar algo. Al principio puse mi foto en ‘Acerca de’ pero no me gustaba, me acordé que mi ex compi Jesús Martín hizo una vez un dibujo plano de mi busto y me pareció perfecto. Busqué algún dato interesante y vi un estudio que estima que tomamos unas 35.000 decisiones al día, de las cuales el 99,74% las realiza nuestro cerebro de forma automática. Puse mi nombre enlazado a LinkedIn con un bitly para medir clics.

En la página ‘Colabora’ escribí todo lo que puede hacer el usuario, como comentar, recibir los nuevos retos por email, rellenar una encuesta a ver qué le parecía el sitio e email de contacto con asunto personalizado, distinto al de la sección ‘Contacto’, para poder medir de qué página viene cada correo. El formulario lo probé y no funcionaba bien así que lo quité, aparte de que para este caso no lo veía necesario.

En el próximo capítulo veremos cómo creé la dinámica del juego.

Ayuda a mantener esta web

Colabora con 1 euro al mes
🔐 Pago seguro con WordPress
🙂 Tu nombre en ‘Patrocinadores‘ (opcional)
📩 Gestionas baja con tu email
 

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

 

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s