Capítulo 4: Redes sociales y Patreon

La idea en redes sociales era picar la curiosidad del usuario para que pinchase en el enlace donde se da respuesta al reto, y así generar visitas en la web y potenciales clientes. Veía con más potencial Facebook por tener muy buenos filtros para llegar a un determinado nicho al promocionar una publicación, también LinkedIn ya que es un sitio para compartir conocimiento, y tenía más dudas con Twitter aunque también probé a registrar el perfil para comparar más adelante cómo funcionaba cada una y si había diferencia en el tipo de público. Descarté Instagram al no ver que fuese a funcionar ya que es más para fotos y vídeos, lo mismo que TikTok. Por cuestión de ahorrar tiempo descarté crear grupo en WhatsApp o Telegram (puede ser factible en el futuro).

Miré con Name Checker si podía registrar el mismo nombre de perfil (DecideYa) en todas, pero no me quedó claro si estaban disponibles ni mirando en las propias redes, con lo que los resultados fueron dispares: @YaDecide en Twitter, @decideyajuego en Facebook y @DecideYa en LinkedIn. Para gestionarlas usé un navegador web diferente del que uso para mis propios perfiles, es algo cómodo y te centra a la hora de no confundirte. Los enlaces de las redes sociales a la web ya van ayudando al SEO, y usaré las mías personales para alcanzar al máximo público posible (sin ser demasiado pesado no sea que perjudique mi marca personal).

 

Descubrí Patreon viendo vídeos de ShaunTrack. Es una plataforma de micromecenazgo, donde un usuario puede donar lo que quiera al mes para contribuir a que otra persona pueda mantener su proyecto. Me pareció buena idea para poder financiarme con estos juegos gratis de estrategia, así que abrí un perfil y establecí tres niveles de pago. Puse 1 euro al mes porque me parece asequible para todo el mundo, luego 3 €/mes en el nivel intermedio porque es un poquito más y el contribuyente podía poder su nombre en el apartado de ‘Colaboradores’. Finalmente 9 euros/mes pensado más en marcas que quisiesen poner su banner y para que los otros dos precios fueran más atractivos.   Yo mismo colaboré en mi proyecto a través de Patreon para que apareciese un colaborar y comprobar que funcionaban los pagos. Vi que si no eres autónomo e ingresas menos de 9.000 euros al año no hay problema con Hacienda, aunque tengo que mirar esto mejor. A todos los posts y entradas de la web les añadí un texto pidiendo apoyo, en el que avisaba de que la plataforma está en inglés para intentar frenar abandonos de carrito (más cuando te saca del sitio donde estás):

❤️ Puedes ayudarme con 1 euro al mes a través de Patreon, plataforma de pago seguro en inglés, para que siga manteniendo #DecideYa. Podrás darte de baja cuando quieras.  

En el próximo capítulo veremos la publicación de la web.  

 

Ayuda a mantener esta web

Colabora con 1 euro al mes
🔐 Pago seguro con WordPress
🙂 Tu nombre en ‘Patrocinadores‘ (opcional)
📩 Gestionas baja con tu email
   

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

 

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s