Capítulo 5: Publicación de la web

Cuando tuve la idea de crear #DecideYa el 1 de mayo del 2020, pensé al principio en estudiarla bien y sacar el proyecto después del verano. Pero sólo pasó una semana cuando registré el dominio y el viernes 15 de mayo a las 19:00 le di al botón de publicar la web. La verdad es que me emocioné y me tomé unas cervezas con mi esposa para celebrarlo 😊   

Ya tenía 3 retos y las páginas más importantes preparadas, así que también activé la visibilidad del sitio para que empezara a indexarse mientras hacía muchas pruebas para ver algo estaba descuadrado o no funcionaba: con mi perfil, con todos los navegadores sin mi sesión, en el móvil… Además, compartí los 3 retos en las redes sociales del proyecto (para las mías esperé a que comenzara la nueva semana).

Estuve dándole muchas vueltas para destacar en los Widgets los apartados de suscripción por email y colaboración en Patreon. Finalmente puse un banner con flecha señalando el campo donde dejar el email, algo poco elegante pero al menos lo hace más visible.

Me gustan mucho los podcasts porque te permiten escuchar cosas interesantes mientras haces otras cosas, la radio a la carta. De mis preferidos son los de Luis Monge Malo, ‘Ventas y Birras’ y ‘Quick Marketing y ventas’, donde en uno de los últimos comenta que pasó de tardar 6 meses en cerrar un trato a hacer negocios de 50.000 euros en dos semanas. ¿Cómo? “Encontré las respuestas leyendo tropecientos mil libros”, dice. Por eso empecé a buscar libros, cursos e información sobre analítica web, inteligencia de negocio o hacer un cuadro de mando, como comenta Juan Merodio en este podcast. Así que el 18 de mayo empecé a crear mi primer Excel para medir la analítica web, un lunes en el que empecé a comunicar mi proyecto.

En el próximo capítulo veremos el lanzamiento.

 

Ayuda a mantener esta web

🔐 Pago seguro con WordPress
🙂 Tu nombre en ‘Patrocinadores‘ (opcional)
📩 Gestionas baja con tu email
 

 

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

 

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s