Capítulo 6: El lanzamiento

El lunes 18 de mayo del 2020 presenté a mis contactos en WhatsApp mi nuevo proyecto y al día siguiente lo lancé en mis redes sociales, con el eslogan “¿Qué estrategia seguirías en cada reto?, y el título en la home “Decidir rápido es fácil, decidir bien es muy difícil”.

En LinkedIn etiqueté a algunos contactos como agradecimiento, como a mi esposa Yvanna Merling por su apoyo ❤️, a Rafa Arjonilla por sus cursos de WordPress y a Joan Boluda por sus podcasts sobre Membership Site y Producto Mínimo Viable. Joan Boluda me envió un mensaje que me dio ánimos: “Eiii, que pintaca! Felicidades Jesús!!! Tiene muuuy bueuna pinta, voy a ello! :D”. Además agregué a aquellos que interactuaron con las publicaciones y no tenía como contactos.

El miércoles 20 de mayo compartí el primer reto. Había preparado la imagen a 300×300 píxeles pero vi que se pixelaba en mis redes sociales, porque las plataformas las dimensionan a unos 600 px de ancho, así que cambién el .psd de la plantilla a 600×600.

Tenía pocas expectativas en suscripciones de email y pagos salvo de mi familia más directa, como así fue. Esto me permitió empezar a ver el comportamiento de los usuarios en este juego sobre estrategia, por ejemplo la gente votaba pero apenas comentaba. Y también para empezar a recibir datos de analítica. Esos tres días la web recibió 139 visitantes únicos (353 páginas vistas), que fueron bajando a una media de 10 visitantes al día, 20 páginas visitas; creo que está bien para empezar que cada visitante genere de media 2 vistas, ya que llegan y al menos entran en otra sección.

Unos días más tarde busqué diferentes frases en Google para ver si lo estaba indexando correctamente y para mi sorpresa los robots no leen el extracto ☹ Así que tengo que repetir el texto de la encuesta en la entradilla, lo que queda un poco feo, pero por el momento es la única solución que se me ocurre.

 

En el próximo capítulo veremos las formas de pago.

 

Ayuda a mantener esta web

🔐 Pago seguro con WordPress
🙂 Tu nombre en ‘Patrocinadores‘ (opcional)
📩 Gestionas baja con tu email
 

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

 

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s