Capítulo 8: Huevos de Pascua y nuevo menú

En el mundo del videojuego los Huevos de Pascua (Easter Eggs) son sorpresas o mensajes escondidos que los creadores insertan en sus obras para enriquecer la experiencia del usuario. El 20 de mayo de 2020 se me ocurrió añadir uno a este juego intelectual de decisiones, escondido en el menú ‘Acerca de’ bajo el banner de patrocinio mensual con el icono de un huevo. Sólo se puede acceder a través de ese enlace a la sección ‘Así se hizo’ donde voy poniendo la historia de este proyecto por capítulos (tampoco la reciben los usuarios suscritos al email). Me está sirviendo como cuaderno de bitácora y quién sabe, igual de aquí sale otra idea de libro 😊

Al principio sólo dejé la opción de dejar comentario, pero mi esposa me reclamó que no había botón me gusta y lo incluí. Como sólo se puede pulsar si estás registrado en WordPress —algo que me parece absurdo—puse también puntuación y comparticiones en Redes Sociales. De todas formas es algo a lo que sigo dándole vueltas.

El eslogan lo cambié a “El juego intelectual sobre la toma de decisiones”, quitando “estrategia”, ya que como vi haciendo búsquedas en Google esa palabra está más asociada a videojuegos de combate.

Mi amigo Raúl Páez me avisó de que debía incluir la página con la información sobre la política de privacidad (RGPD) y el uso de Cookies. Como no puedo instalar Plugins miré en los Widgets y vi que hay uno específico para ello que sale en la parte inferior de la web hasta que aceptas.

  

Seguía sin nuevas suscripciones de email, así que creé la página ‘Suscríbete’ para que quien navegara por el menú viese esa posibilidad, aunque la opción está presente en la parte de debajo de cada página con un Widget. Además incluí en todas las páginas un faldón también para introducir el email y recibir los nuevos retos.

 

También creé la página ‘Patrocinadores’ para poner un listado de los que colaboran a mantener la web, como hacían las máquinas recreativas con los que conseguían las mejores puntuaciones. De hecho esa estrategia fue la que provocó el boom de las maquinitas, ya que los jugadores intentaban superarse entre ellos y ser el primero de la lista. Ya tengo mi primera patrocinadora, no podía ser otra que mi Yvanna Merling ❤️

 

Las páginas ‘Suscríbete’ y ‘Patrocinadores’ las incluí dentro de ‘Colabora’, pero eso provocaba que estuvieran ocultas a primera vista y que el usuario pensase que en ‘Colabora’ no había información. Realmente en esta última el contenido era prescindible, así que me la cargué y saqué al menú principal las dos primeras, lo que provoca que el menú se vaya a dos líneas pero hace que los dos elementos de conversión de la web estén destacados.

 

En el próximo capítulo veremos la organización de las carpetas de trabajo.

 

Ayuda a mantener esta web

🔐 Pago seguro con WordPress
🙂 Tu nombre en ‘Patrocinadores‘ (opcional)
📩 Gestionas baja con tu email

 

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

 

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s