Capítulo 9: Organización de las carpetas de trabajo

“Esto es una empresa, chico”, me dije de repente tras comenzar a anunciar mi web, no es un mero proyecto, y la verdad es que me emocioné 😊 Empecé a hacer cursos de Inteligencia de negocio, Analytics, Social Ads, Marketing Digital y tengo pendientes otros para AdWords, Excel… con lo cual estoy aprendiendo muchísimo al poder poner cosas en práctica, “learning by doing”, algo que no había pensado al iniciar este juego de decisiones difíciles.

Me gusta ser organizado con los trabajos para no perder tiempo en encontrar las cosas y generar frustración, por eso pienso mucho en la estructura de carpetas y su contenido. Cuando veo que tengo dudas en encontrar algo las modifico, recurrir al buscador de Windows es un síntoma de que no está bien archivada la información. Por ejemplo haciendo este post he visto que “Recibos” tiene más sentido que esté dentro de “Balance Gastos Ingresos Decide-ya”.

 

Para trabajos recurrentes hago plantillas de carpetas, de forma que cuando por ejemplo hago un nuevo reto lo primero es copiar y pegar la carpeta con la plantilla de post, que cuenta con un Word para escribir el reto siguiendo unas pautas (lo veremos más adelante), otro para la compartición en Redes Sociales y un archivo de Photoshop .psd preparado con el tamaño y los elementos que van siempre en la imagen además de los márgenes (y el nombre de archivo preparado para rellenar las XXX e indexar en Google con la coletilla). Esto ahorra mucho tiempo y minimiza errores.

 

También organizo en carpetas y subcarpetas el email, de forma que sólo queda en el ‘Inbox’ los emails por revisar. Cada correo que recibo lo archivo en su carpeta, lo que facilita una futura búsqueda.

Para Decide-ya.com uso Opera con las sesiones de inicio ya guardadas, otro navegador como Chrome lo dejo para mis perfiles personales, así no tengo que estar cambiado de perfil. Uso carpetas para organizar las webs, así con ‘CTRL+clic ratón’ en una carpeta se abren todas las URL que contengan, por ejemplo de redes sociales, algo cómodo. O por ejemplo como no he sido capaz de hacerme un panel Analytics se me ocurrió preparar varias páginas con las métricas y temporalidad que me interesan y agrupar las URL en una carpeta (en el orden en que más me interesa ver primero).

 

En el próximo capítulo veremos la gestión de tareas y calendario editorial.

 

Ayuda a mantener esta web

🔐 Pago seguro con WordPress
🙂 Tu nombre en ‘Patrocinadores‘ (opcional)
📩 Gestionas baja con tu email

 

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

 

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s